A continuación le presento una manera en como usted puede realizar una "alianza estratégica" con otra tienda del Centro Comercial para incrementar sus ventas.
La idea de esta estrategia es que entre dos tiendas exista un convenio a beneficio de ambas partes la cual se puede manejar de la siguiente forma:
- La alianza debe ser por un tiempo determinado (1 semana, 2 semanas, 1 mes, etc.)
- Formar parte de un convenio donde ambas partes sean beneficiadas
- Se debe hacer una buena publicidad en ambas tiendas indicando e informando al público del convenio
- Los Gerentes / Encargados y vendedores deben estar totalmente familiarizados con el convenio
- Si un consumidor compra un artículo en la tienda "A", el consumidor recibirá un cupón que ofrece un descuento de 20% (o un porcentaje acordado entre ambas tiendas) para realizar una compra en la tienda "B". De la misma manera, si la compra inicial fue realizada en su tienda (tienda "B"), usted entregara un cupón de descuento al consumidor para ser utilizado solamente en la tienda "A".
- Este método le traerá gran cantidad de clientes nuevos para su negocio (no olvide aplicar la técnicas apropiadas en relación a "Atención al Cliente", "Técnicas de Ventas", recopilar información del consumidor - nombre, dirección, numero telefónico, dirección e-mail, abra una hoja de historia indicando que compro, cuanto gasto, cuales son sus gustos, fecha nacimiento, etc.)
La idea principal es de capturar estos nuevos clientes y convertirlos en clientes fijos de su negocio
- Al terminar el periodo estipulado y acordado entre ambas partes y según resultados obtenidos, se puede seguir con el mismo "socio" o cambiar para otro y empezar el proceso de nuevo.
Atentamente,
Stephen B Lambert
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